Proceso de elaboración 


Cultivo y Recolección

Para la obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO GARCÍA MURO es imprescindible recolectar el fruto en su óptimo momento de maduración. La recogida de la aceituna se realiza con especial cuidado para no dañarlas y se transportan en el menor espacio de tiempo a la almazara para garantizar que las propiedades del fruto sigan intactas.


Elaboración

A las pocas horas de su recolección, las aceitunas se molturan para mantener intactas todas sus cualidades.      

En la almazara se limpia, se lava y se clasifica la aceituna según calidad. Con unos trituradores mecánicos se rompen los tejidos vegetales para poder liberar el Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO. El resultado es una pasta homogénea que se prensa en frío y libera el aceite y el agua. Bien por decantación o bien por centrifugación se obtiene el aceite de oliva virgen extra ecológico una vez separado del agua. 

Posteriormente, el Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO GARCÍA MURO se conserva en depósitos de acero inoxidable, dejándolo fuera del alcance de los rayos del sol.  Durante este tiempo, el aceite no sufre movimientos bruscos y la temperatura de almacenamiento se mantiene suave y constante. 


Envasado

El envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra ECOLÓGICO GARCÍA MURO se realiza únicamente bajo pedido y en rama (sin filtrar).   

Debido a la ausencia del proceso de filtrado pueden aparecer posos en el fondo del envase, lo cual da buena muestra de lo natural y saludable que es nuestro producto. 




ES-ECO-002-CM

Agricultura UE

 

Aceite de Oliva 

           Virgen Extra ECOLÓGICO